Zacatecas.- En reunión con los maestros de diferentes niveles de educación de la entidad, el Gobernador David Monreal Ávila adelantó que este 15 de octubre los burócratas, a partir de jefes de departamento, no cobrarán su salario derivado de la crisis financiera en la que se encuentra la entidad a un mes de que tomó posesión.
En una reunión a puerta cerrada sin acceso a medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que “muy posiblemente” los burócratas con un puesto superior a jefe de departamento, no van a cobrar a cobrar su salario, pues se están revisando las finanzas de Zacatecas para determinar a quien se les puede pagar dentro de las oficinas gubernamentales.
Mientras exponía las cifras de los montos quincenales para cubrir las nóminas, les dijo a los maestros que “no eran los únicos” que no habían cobrado, pues los trabajadores de las dependencias tenían este mismo problema desde la última quincena de septiembre, y que se puede agravar el día de mañana.
Aseguró que con la reunión que tuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se estará en búsqueda de una solución de fondo para Zacatecas; adelantó que se va a estudiar cómo manejar la problemática en 2022 y que la nómina magisterial pase a manos de la federación.
También, confirmó que “en las próximas horas” estará nombrando al titular de la Secretaría de Educación del Estado, que se pronostica será “una mujer”, asimismo, también se espera que con este nombramiento, se continúe con la toma de protesta de distintos directivos al interior de la dependencia.