Zacatecas.- Durante su visita a la ciudad de Zacatecas, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, anunció que buscará ser el candidato a la presidencia de la República en el 2024, de la mano de la coalición que formen PT, Morena y PVEM, pero que el designado debe ser electo y no consultado, por malos resultados que han arrojado estas últimas.
La mañana de este viernes, Fernández Noroña inició una gira por el estado de Zacatecas para fomentar la participación en la consulta de revocación de mandato a llevarse a cabo en el mes de marzo del 2022, asimismo, promoverá las ventajas de la reforma eléctrica entre los zacatecanos.
Durante la atención a medios de comunicación, Noroña expresó que será la carta del PT para encabezar la coalición que conformen los partidos de la cuarta transformación, y dijo estar de acuerdo con se le mida a lado del Senador Ricardo Monreal, el Canciller Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, advirtió que la vía de elección del candidato debe ser por medio de las elecciones entre los militantes de Morena, PT y PVEM, pues así se determina la cantidad de apoyo que tiene cada uno en la coalición, contrario a lo que representan las encuestas, donde no hay una clara representación de las bases políticas.
Dijo sentirse confiado en que tiene el respaldo de una cantidad considerable en los otros dos partidos ajenos al PT, pero que depende de la elección, apoyará al cuadro que resulte ganador; expresó que uno de los aspirantes al que más le ha mostrado respaldo es al Senador zacatecano.
Expresó que no tiene roces con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero recalcó que “debe sacar las manos” del procedimiento de elección de candidato, para que no se malinterprete la existencia de “preferencia” hacia el Canciller o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.