Zacatecas, Zac.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha desplegado un fuerte dispositivo para ubicar a los responsables de la agresión registrada en Plaza Bicentenario, en la capital del estado, tras el asesinato de dos personas.
Las autoridades confinaron que perdió la vida una mujer y un masculino identificado como elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales.
Tras los lamentables hechos, y luego de mantener comunicación, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz reforzaron el trabajo de las corporaciones para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta zona de la capital zacatecana.
Asimismo, se mantiene un despliegue para obtener los indicios y las acciones operativas para ubicar a los responsables de este lamentable hecho que es parte de la descomposición social que desde hace algunos años vive el estado y por lo cual, es necesario cerrar filas con la sociedad a fin de recuperar la paz y regenerar el tejido social.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación que permitan esclarecer este hecho.