Los diputados de Morena y del PAN protagonizaron un encontronazo que terminó en los golpes, manotazos y empujones en plena tribuna de San Lázaro, al discutir por una votación a mano alzada durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022.
El conflicto comenzó cuando las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD pidieron repetir la votación económica de una reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados, por considerar que hubo duda sobre el resultado.
Los legisladores encabezados por el petista Gerardo Fernández Noroña y el morenista Antonio Pérez irrumpieron en la tribuna a exigir la continuación de la sesión, mientras que los panistas José Elías Lixa, Jorge Arturo Espadas y Jorge Triana, entre otros, subieron también a reclamar una nueva votación.
Fue entonces cuando Espadas desplazó a la petista Margarita García, quien respondió con un empujón, en tanto Alejandro Robles embistió a Lixa y lo tiró al piso, generando manotazos, jaloneos y golpes entre varios diputados federales.
Incluso, Jorge Triana acusó al morenista Alejandro Robles de provocar, en estado de ebriedad, la trifulca con una agresión a José Elías Lixa.
No obstante, Alejandro Robles negó categóricamente haber ingerido bebidas alcohólicas y sostuvo que, en su caso, quien estaba ebrio era el panista Jorge Arturo Espadas.
Se decretó un receso, y el pleno de la Cámara de Diputados reanudará la sesión el miércoles 20 de octubre hasta las 14 horas para continuar con la discusión y votación de las reservas.
Con información de Milenio