Zacatecas. – La marchista guadalupense, Ilse Guerrero Rodarte, ganó por tercera vez el Premio Estatal del Deporte, que otorga el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas; la atleta participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde terminó su participación en la posición número 51.
Guerrero Rodarte ganó por la votación del jurado electo por el INCUFIDEZ el pasado 20 de octubre, tan sólo hubo dos participantes en este premio que otorga Gobierno del Estado; la otra participante fue Greshya Jocelyn González Romo, por su destacada participación en el ajedrez en la entidad.
En entrevista que dio cuando fue informada de que había ganado dicho premio, la marchista declaró que está enfocada en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará nuevamente la clasificación para mejorar sus tiempos que hizo en la justa deportiva de Tokio durante este año.
Será el próximo 20 de noviembre cuando se haga la ceremonia de entrega de los premios; también será galardonado Felipe Méndez Rodríguez, como mejor entrenador de Zacatecas, igualmente recibirá el premio a mejor promotor deportivo, Jonathan Emanuel Rodríguez Macías, por la promoción del flag football.
Durante la preparación de Ilse Guerrero, fue foco en los medios de comunicación, al hacer constantemente señalamientos de falta de apoyo a los deportistas por parte de la anterior administración del INCUFIDEZ; finalmente fue apoyada por el Ayuntamiento de Guadalupe para ir a las olimpiadas.