Estados Unidos.- Roberto Padilla Argüelles, de 49 años, originario de Zacatecas, fue asesinado este lunes en un centro comercial de Boise, Idaho, víctima colateral de un tiroteo que dejó dos muertos y varios heridos.
El medio de comunicación Idaho Statesman, reportó este hecho como una tragedia, pues él se encontraba comprando regalos para su familia porque planeaba regresar pronto a su hogar en México, vería a su esposa e hijos por primera vez después de varios meses.
Sin embargó, murió a disparos. Y ahora la familia busca apoyo para poder repatriar sus restos hasta su residencia en el estado de Zacatecas.
El ataque en el Centro Comercial
La policía estadounidense informó que Jacob Bergquist, de 27 años, disparó 18 rondas dentro del centro comercial antes de salir. Dos personas, Padilla Arguelles y Jo Acker , de 26 años, de Caldwell, murieron y otras dos resultaron heridas.
“El sospechoso … disparó múltiples rondas dentro del edificio, golpeando la escalera de vidrio y una segunda víctima que sucumbió a sus heridas en el hospital”, dijo el Departamento de Policía de Boise en un comunicado.
Luego, el culpable intercambió disparos con la policía en North Milwaukee Street, hiriendo a un oficial de policía de Boise y a una mujer que estaba dentro de su vehículo.
Familia pide apoyo
La familia de Padilla Argüelles, que vive en Zacatecas, México, ha tenido dificultades para transportarse.
Ante su situación, los hermanos han creado un GoFundMe, para recaudar el dinero necesario; llevar el cuerpo de Padilla Argüelles y darle el último adiós en su casa de México.
“Todos los costos serán ocupados para devolver a nuestro hermano con su familia en México para un entierro y servicio funerario adecuados”, escribió su cuñado Ricardo Macías en la página.
“Apreciamos mucho cualquier tipo de ayuda y esperamos poder hacer descansar a nuestro hermano”.
En redes sociales, se han sumado los familiares para solicitar ayuda compartiendo su historia y así poder juntar el dinero necesario.
Él es mi suegro, fue asesinado en un centro comercial de Boise, Idaho, el día de ayer en un tiroteo que dejó dos muertos y varios heridos, por favor apoyen dando RT, y si es posible aportar algo para traer su cuerpo a Zacatecas y reunirlo con su familia. https://t.co/rcu7lQmD5s
— Vic (@VRamos1995) October 27, 2021
También la organización “City of Rupert”, lamentó los hechos a través en su página de Facebook:
“Hoy, la ciudad de Rupert recibió la noticia de que un miembro de nuestra comunidad, (Roberto) Padilla Arguelles, fue asesinado durante los tiroteos de Boise Mall el lunes 25 de octubre de 2021. La ciudad de Rupert desea ofrecer nuestro más sentido pésame. a la familia del señor Argüelles en su momento de duelo. La ciudad de Rupert ofrece su apoyo a quienes investigan el tiroteo de Boise Mall, nuestro agradecimiento a los socorristas y expresamos nuestro pésame a todos los que se vieron afectados por este acto de violencia sin sentido”.