Zacatecas.- Será a partir de la primera quincena de noviembre que regidores, jefes de departamento, subdirectores y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz cobrarán la mitad de su sueldo.
De acuerdo con una solicitud de cabildo hecha este miércoles, se acordó que por la difícil situación financiera había que aplicar la llamada Austeridad Republicana.
El presidente municipal dijo que él percibía más de 17 mil pesos al mes y tuvo que reducir su pago a 14 mil pesos, pero tendrá que dejar de percibir la mitad.
“Somos el cabildo más austero”, afirmó.
No obstante, aclaró que no se tocará el salario de aquellos que llevan tiempo en la presidencia municipal y no son considerados funcionarios de primer nivel.
Con esta acción pretenden “sacar a flote” al municipio.
Refirió que su antecesor, el priista Juan José Martínez les dejó una deuda por más de un millón de pesos en pago de salarios caídos, “lo que pone en serios aprietos para cerrar el año”.
Arcos Ruiz, declaró que se aferran a no pedir adelanto de participaciones.
Además, deben liquidar 800 mil pesos en convenios laborales y pagar el adeudo que se tiene de un mes y medio de agua potable y luz eléctrica por más de 600 mil pesos.
“Conforme a todo eso, esperamos cerrar el año apretándonos el cinturón”, dijo.
El alcalde añadió que en los primeros 35 de administración tuvieron que contratar a dos doctores y lograr que dos más prestaran el servicio al municipio, además de sanear los daños ocasionados por el desbordamiento del Bordo de los Aparicio.