Zacatecas.- Hasta el momento, el Ayuntamiento de Guadalupe ha decidido no realizar la tradicional Feria de la Virgen, solo se llevará a cabo el novenario y las mañanitas religiosas a la llamada Patrona del Municipio, así lo informó el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla.
La decisión oficial de un si o no a la realización del festejo se fijará el 15 o 25 de noviembre, tiempo justo para la aprobación del presupuesto y del cabildo.
“No podemos ser ajenos ni irresponsables, en China volvió el tema del Covid-19 y el aislamiento”, refirió.
Tal cual se hizo el año pasado, tanto las mañanitas a la Virgen de Guadalupe como el novenario desde el convento serán transmitidas desde la página de Facebook de la Diócesis de Zacatecas y de los Oblatos Franciscanos.
También se analiza la no instalación de juegos mecánicos y de los tradicionales trastes.
En cuanto a la coronación de la reina y princesa, solo se ha valorado un evento artístico y solo permitir el ingreso a quienes presenten su cartilla de vacunación y que estas, a su vez hagan la recaudación de dinero para entregarlo en beneficio.
Chávez Padilla insistió en todo es solo una posibilidad.
Al ser cuestionado sobre, la tradicional calaverita, cuando los niños salgan a pedir el tradicional Día de Muertos, pidió que los padres de familia que se mantengan en casa por seguridad y salud.