CDMX.- El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, lanzó un insulto a la panista Lilly Téllez, quien exigió invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el personal de salud que ha enfrentado la pandemia de COVID-19.
El hecho ocurrió en la reunión de la Comisión de Salud de este jueves en el Senado al momento de concluir. El senador olvidó cerrar su micrófono y aunque no pudo concluir, pues se cerró la videollamada, se alcanzó a escuchar la siguiente frase:
“A esta cabrona lo que había que decirle ahorita era”, expresó Pech.
Más tarde, el senador lamentó a través de Twitter sus declaraciones, aunque insistió en adoptar una posición de confrontación.
“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”, señaló.
La legisladora por su parte rechazó exigir una disculpa a Pech, pues consideró innecesario obtenerla de alguien “irrelevante”.
“Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”, precisó.
La discusión en la sesión
Durante su intervención, la senadora Lilly Téllez hizo un llamado a invitar al presidente a la Sesión Solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el sector salud que ha estado al frente de la pandemia de Covid-19.
“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, expresó Téllez.
Al respecto, el senador Pech criticó la iniciativa de Téllez, pues aseguró que las invitaciones corresponden a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.