Ciudad de México, 10 Nov.- El diputado perredista Miguel Torres Rosales llamó a sus homólogos zacatecanos de todos los partidos, a votar en contra del dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, porque daña a al estado y que no le proporciona los recursos para desarrollo y crecimiento económico.
En su intervención en la discusión para la aprobación del Dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, Torres Rosales criticó que no se haya modificado el presupuesto que se pretende dar a Zacatecas, ya que no se regresan programas que lo benefician directamente, como el 3X1, Fondo Minero, Pueblos Mágicos y Fortaseg.
Tampoco se integra la federalización de la nómina magisterial estatal ni se asignan recursos a infraestructura carretera.
Esta noche al aprobar sin modificaciones, con 27 votos a favor y 22 en contra, el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, la alianza legislativa “Va por México” presentó 1 mil 500 reservas por considerar que la propuesta para distribuir 7 billones 88 mil 250 millones de pesos es inequitativa, excluyente, no atiende prioridades de la población ni es federalista.
Así lo denunció en la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador perredista zacatecano, Miguel Torres Rosales, al iniciar la discusión del dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del próximo año, que esta semana será revisado.
Lamentó que anoche el grupo oficialista y sus aliados aplicaron la mayoría en la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, para aprobar sin modificaciones, con 27 votos a favor y 22 en contra, el dictamen presidencial.
Las inconformidades de los grupos parlamentarios de los partidos aliancistas PRD, PAN y PRI fueron expuestas en la tribuna, porque se ignoraron las reasignaciones que solicitaron a través del Presupuesto Alternativo.
Tan sólo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó 200 observaciones, al considerar que “el presupuesto dejó de ser la gran herramienta para la gestión de la vida y el ejercicio del poder público, para convertirse en un presupuesto doméstico”, señaló para referirse al sometimiento del grupo oficialista a los deseos del Presidente.
Torres Rosales aseveró que “estamos a favor de la austeridad, pero no a favor del austericidio” y llamó “diputados serviles” a quienes integran las fracciones parlamentarias de Morena y aliados, que respaldan la asignación de recursos a megaproyectos personales del presidente y una distribución inequitativa en pro de entidades del sur.
Por la mañana, Miguel Torres participó en la reunión que la alianza política y legislativa Va por México sostuvo con 400 alcaldes del país, emanados del PRD, PAN y PRI, para escuchar sus inquietudes y llamarlos a movilizarse si en el presupuesto no se reflejan sus necesidades.