Zacatecas.- El municipio de Villa Hidalgo se quedó sin policías, pues no se han presentado a trabajar por miedo, luego de que el domingo un grupo criminal abrió fuego contra la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública.
Para el día miércoles, cerraron las oficinas y solo había patrullaje de la policía estatal.
Los pocos elementos policiales que quedaban en este municipio se fueron a patrullar a Villa García, donde este miércoles fueron atacados policías estatales. Dejando a la demarcación sin vigilancia.
Mientras esto sucede, un grupo de presuntos sicarios, llegaron a la calabacera municipal para celebrar hasta con música lo que parece ser una toma del lugar. Por lo que, habitantes tuvieron que resguardarse en sus casas.
A través del noticiero de Ciro Gómez, se dio a conocer un video que fue grabado el pasado 10 de noviembre.
No hay policías en Villa Hidalgo, #Zacatecas. Ningún elemento se presentó a trabajar porque el domingo un comando baleó la Dirección de Seguridad Pública. Ante la poca vigilancia, un grupo de hombres atacó la cabecera municipal y hasta se grabaron celebrando: pic.twitter.com/YxTvWmQvBe
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 12, 2021
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre los hechos violentos registrados en Villa Hidalgo luego de quedarse sin policías.