Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La esposa del capo va a continuar interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El motivo de su detención fue porque no se presentó a firmar el libro de procesados dos veces al mes, luego de ser detenida hace 3 años, cuando obtuvo su libertad condicional tras el pago de una fianza de casi 1.5 millones de pesos.
Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, indicó que Rosalinda González se encuentra en buen estado de salud. Y justificó que no acudió a firmar, “debido a que recibió amenazas”.
Además, refirió que la mujer, fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.
Según Beltrán García, la detención de su cliente en Zapopán fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como denigrante la actuación de la autoridad, porque la mujer no opuso resistencia.