Zacatecas, Zac.- Por pagar oportunamente las aportaciones en materia de vivienda al cuarto bimestre 2021, e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) entregó el reconocimiento “Empresa de Diez” al Poder Judicial del estado de Zacatecas.
Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó que no ha sido fácil, a lo largo de la historia, conseguir que la clase trabajadora de nuestro país tenga plenitud de derechos, por tal motivo, el INFONAVIT es una institución con la que todos los mexicanos debemos estar agradecidos”.
Agregó que se trata de un fondo en el que el trabajador puede acceder a un crédito para adquirir una vivienda digna, o bien, poder ampliarse o construir en su propiedad.
Nahle García, detalló que de los mil 117 trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, “todos aportamos una cuota a este Fondo, pues se trata de un derecho a plenitud de los trabajadores y una obligación de la institución patronal”.
En su intervención, Roberto Ornelas García, representante de la Dirección General de INFONAVIT, Zacatecas, explicó que la puntualidad en el cumplimiento de las obligaciones del Poder Judicial, benefician exclusivamente al trabajador y la trabajadora al velar por su derecho a la vivienda.