El gobierno del estado de Zacatecas cedió a la presión del Movimiento Nacional Taxista que mantenía esta mañana el bloqueo a la Secretaría de Finanzas, al negociar el otorgamiento de concesiones y la condonación de las multas impuestas a los trabajadores del volante.
El vocero del Movimiento Nacional Taxista dio a conocer a los medios de comunicación que luego de la reunión con el gobernador David Monreal Ávila, se acordaron acuerdos en beneficio de los taxistas irregulares y se liberaron las instalaciones de Ciudad Gobierno.
En este contexto mañana viernes la agrupación y su dirigencia volverá a reunirse con el gobernador, para definir las acciones conducentes para la entrega de las unidades que les confiscaron la semana pasada y cuyas multas en conjunto, se traduciría en casi 800 mil pesos.
Todo parece indicar que atrás quedó la demanda de carácter penal interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del estado, interpuesta por la coordinación jurídica y la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo.