El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, general en retiro Adolfo Marín Marín, informó que del 15 al 21 de noviembre, se ubicaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por grupos delincuenciales y se aseguraron 26 vehículos por la comisión de delitos o por contar con reporte de robo.
De igual forma la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), dieron a conocer por separado, la cumplimentación de 20 órdenes de aprehensión, 52 vinculaciones a proceso, así como la obtención de 20 sentencias condenatorias y el desarrollo de cinco cateos, en colaboración con las fuerzas de seguridad.
Estás mismas instituciones integraron 33 carpetas de investigación con detenidos, 417 carpetas sin detenidos y se llevaron a cabo 174 audiencias que incluye todos los delitos y diversos actos procesales.
También dio a conocer en su informe que a través del trabajo coordinado, se realizó la detención de 60 personas, que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos federal y del fuero común, por la probable comisión de algún delito, tales como robo, violencia familiar, robo equiparado, narcomenudeo, homicidio y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los resultados obtenidos por las fuerzas federales, estales y municipales, permitieron asegurar 12 armas de fuego largas, 29 cargadores y 1 mil 487 cartuchos útiles de diversos calibres.