Es urgente que el gobernador David Monreal Ávila replanteé todo el tema de seguridad pública de Zacatecas y que mejor que lo haga frente el presidente de la República, afirmó el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien argumentó que “hay una realidad y no la podemos negar, tenemos que dársela a conocer a nuestro presidente para que de ahí partamos”.
Entrevistado por Portico.mx a unos minutos del arribo del presidente López Obrador a Zacatecas, el alcalde de El Mineral planteó que “los fresnillenses quieren paz y tranquilidad y todos deseamos eso; por eso deseo que el gobernador le explique la situación que se vive en nuestro estado y municipio y que la visita del presidente AMLO sea de buenos resultados”.
Sin embargo y a pesar de que el municipio que gobierna ha sido uno de los más castigdos por la violencia, el presidente municipal de Fresnillo no fue invitado a la visita presidencial, y señala que “no he recibido ninguna invitación, pero yo confío, porque el gobernador también es gobernador de los fresnillenses, es de Fresnillo, sabe de la realidad y vamos a esperar que lo haga a nombre de todos los zacatecanos”.
Agrega que Fresnillo es de los municipios estratégicos para ellos (para los miembros de la delincuencia organizada); “la disputa del territorio es cada día mas sanguinaria porque “Fresnillo es Fresnillo”, Fresnillo es el municipio más grande y es el paso hacia el norte y por eso esta situación de violencia”.
Precisa Monreal Ávila que el escenario es muy complejo “y con mas razón se le debe dar otro tratamiento especial a Fresnillo. Deseo que el mismo gobernador hable en representación de todos los fresnillenses y zacatecanos, y que se llegue a buenos acuerdos y resultados”.
¿En qué momento se encuentra la relación política con el mandatario estatal? Se le cuestiona al alcalde.
Muy bien, ahorita lo importante, es en todo el territorio zacatecano, claro, Fresnillo se cuece aparte, pero ahorita todos los municipios no están excentos, vimos ahorita Tepetongo, Cuauhtémoc, Loreto, Guadalupe, Villagarcía, Calera, o sea todos los municipios zacatecanos por eso es que el gobernador hable por nosotros, responde.
Finalmente propone que en este momento “apoyemos todo lo que traiga el presidente de la Republica, pues ellos tienen una visión más amplia y esperemos que se refleje para bien de la población de Zacatecas”.