Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2021.- En las próximas horas el gobernador David Monreal Ávila entregará a la LXIV legislatura del estado de Zacatecas, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2022, que contempla temas de seguridad pública, agua potable, atención a las personas con discapacidad y adultas mayores; apoyo a jóvenes, al campo y a la generación de empleos.
Argumenta el mandatario que, para lograr el objetivo, todas las instituciones públicas deberán apretarse el cinturón, “porque no habrá más gastos suntuosos, no habrá viajes al extranjero, ni sueldos de 300 mil pesos, tampoco camionetas que gastan hasta 100 mil pesos mensuales de gasolina, ni viáticos o pensiones doradas en las dependencias”.
Mencionó que en este Paquete Económico 2022 se contempla un incremento importante en el tema de la infraestructura carretera, porque es urgente reparar, regenerar y construir calles y vialidades en todo el territorio estatal.
Mencionó que se apoyará a las y los jóvenes con la habilitación y construcción de gimnasios, además de atender los temas de salud, educación y la generación de oportunidades a este sector.
Lamentó que el dinero del pueblo se tenga que pagar, en su mayoría, en el sueldo de la burocracia y que, en contraparte, no se atiendan problemas como el abasto de agua potable, la seguridad, el mejoramiento de las escuelas o las carreteras.