Zacatecas.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, José Ignacio Sánchez González informó que durante los gobiernos anteriores otorgaron aguinaldos de forma irregular.
Según la Auditoría Superior de Estado, los gobiernos de Amalia García, Miguel Alonso y Alejandro Tello, directivos del ISSSTEZAC y líderes sindicales determinaron dar aguinaldos a los jubilados del estado, de manera irregular.
“El Issstezac ha estado otorgando aguinaldos a los pensionados sin que exista disposición alguna que lo obligue, debido a que la Ley del Issstezac promulgada en 1986 no establece ese beneficio”.
Tan solo de 2004 a 2020 se otorgaron aguinaldos a jubilados por más de 1,006 millones de pesos.
Debido a lo anterior, la Auditoría Superior del Estado recomendó al Issstezac que implemente las medidas pertinentes para que se suspendan los aguinaldos que se otorgan fuera del marco legal para los pensionados que cotizan con la Ley Issstezac de 1986.
De acuerdo con Sánchez González, al momento de la entrega-recepción, el ISSSTEZAC le debe a Gobierno del Estado la cantidad de 288 millones de pesos.