CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el caso de corrupción en dos universidades de Zacatecas, en la que se obtuvieron recursos de proyectos de la SAGARPA durante los años 2014-2018.
Se tiene documentado un desvío de dos mil millones de pesos en una y en los otros cuatro mil millones de pesos, de acuerdo con QuintanaRoo.Mx.
Al ser cuestionado en la mañanera, sobre la estafa millonaria en la que se vio involucrada la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, el presidente instruyó a Augusto López al apoyar en las audiencias a quienes se han visto involucrados para deslindar responsabilidades.
El periodista afirmó que, un exrector y dos exfuncionarios que trabajaban con personas que estaban muy vinculadas con esta estafa denunciaron dicha estafa y fueron “manchadas” con la falsificación de firmas y ahora están siendo señaladas como responsables, siendo en realidad las víctimas.
Refirió que, si no hay avances en la investigación, López Obrador se le solicitará respetuosamente a la Fiscalía que se le dé curso al proceso.
🗣️Instruye @lopezobrador_, al secretario de Gobernación, @adan_augusto López atender denuncia sobre caso de corrupción en dos universidades de #Zacatecas pic.twitter.com/txhpNovw1S
— xevt – xhvt (@xevtfm) December 2, 2021