CDMX.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 20 millones de dólares por información para dar con la captura de los hijos de “El Chapo Guzmán”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si ellos se encuentran en nuestro país, las autoridades mexicanas deben ser quien los aprehendan.
Desde su conferencia mañanera, el presidente aseguró que la captura de Ovidio Guzmán, y los demás hijos de “El Chapo”, es una prioridad para su gobierno.
A pesar de haber liberado a Ovidio tras el fallido operativo denominado “culiacanazo”.
“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra, nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan en México”, aseguró.
López Obrador refirió que las autoridades estadounidenses van por los cuatro hijos del narcotraficante Guzmán Loera debido al tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo, que ha matado a más de 100 mil personas en su país.
“Han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil con el consumo de estas drogas que son muy peligrosas y por eso tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”, dijo.