Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila destacó que ese a las adversidades, durante este año se han entregado a la ciudadanía 275 obras en la cabecera municipal y en sus comunidades, lo que hace que se traduce en un año exitoso.
En el recuento de las actividades, informó que todas las obras son de gran trascendencia, desde las continuas brigadas de limpieza, rehabilitación de drenajes colapsados, construcción de calles y avenidas como lo fue la salida a Zacatecas frente al Minero y la rehabilitación del camellón frente a Cruz Roja.
Asimismo, resaltó que el programa Juntos Iluminemos Fresnillo se sigue desplegando a las comunidades que estaban pendientes de la instalación de lámparas con tecnología LED.
Como parte del eje de su gobierno, el municipio en esta administración ha emprendido grandes eventos culturales y deportivos de relevancia nacional e internacional como lo fue el concierto de la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México.
En el ámbito deportivo se realizó la Primera fecha del circuito MTB y se impulso al equipo de básquetbol profesional Plateros Fresnillo, que llegó a la final de su conferencia.
Monreal Ávila subrayó que uno de los grandes aciertos fue el rescatar al Santo Niño de Atocha gigante, a quién decidió llevarlo al ahora denominado Cerro del Santo Niño, aumentando el número de visitantes hasta en un 120 por ciento, lo que beneficia a todos los fresnillenses. Por lo que aseveró que este próximo mes de enero del 2022 dará inicio al proyecto turístico.
Finalmente, el presidente municipal mencionó que continuará con proyectos para Fresnillo con la finalidad de darle seguimiento a avenidas o calles de la cabecera municipal y en localidades se enfocará en que se cuenten con los servicios básicos.