CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado en los próximos días, ni siquiera para revisar la agenda legislativa.
Durante la conferencia mañanera, el presidente prefirió no opinar sobre si Monreal se mantendrá como el coordinador de Morena en el Senado ante las diferencias que hay entre el legislador y Morena.
“No, no me quiero meter en eso. No hay tema ahorita, son tres reformas, una ya está que es la eléctrica, otra es la electoral y la otra la Guardia Nacional pero no hay nada, además, debemos de ser independientes, de verdad”, dijo.
Aseguró que ya están definidas las prioridades en el Senado, que son las reformas; eléctrica, electoral y a la Guardia Nacional.
AMLO responde a Ricardo Monreal: Claro que somos radicales.
Luego de la entrevista que realizó el periódico Reforma, a Ricardo Monreal, se profundizó el distanciamiento. López Obrador criticó el despliegue mediático que se generó, y señaló que fue algo para “contrapuntear” a la 4-T.
Ante las declaraciones que hizo el legislador sobre los integrantes de su mismo partido, el presidente dijo que, así como el zacatecano tiene derecho a manifestarse, él también tiene “todo el derecho de no contestar”.
En la entrevista, Ricardo Monreal dijo que Morena no necesita integrantes radicales que acaben con México, sino alguien que lleguen a acuerdos. Sin embargo, el presidente respondió “claro que somos radicales”.
El presidente aseguró que en Morena sí son radicales y que en la Cuarta Transformación “no hay medias tintas”.
“La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales”.