Zacatecas.- En carta dirigida al director del diario Reforma, Elda Catalina Monreal Pérez, acepta que es socia de Multiservicios La Plata, S.A. de C.V desde 2006, pero aclara que no existe ningún parentesco con las funcionarias y funcionarios que otorgaron los contratos porque su tía Verónica Díaz Robles, titular de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, se separó legalmente de su tío, Luis Enrique Monreal Ávila, hermano de su padre, el senador Ricardo Monreal Ávila.
El diario Reforma de la Ciudad de México publicó este día en su edición matutina que la gasolinera Multiservicio La Plata SA de CV, de la que es socia, Elda Catalina Monreal Pérez, hija del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, habría obtenido contratos en los últimos tres años con un valor de 35 millones 419 mil 139 de pesos.
El rotativo destaca una adjudicación por 3.2 millones de pesos asignada por la Delegación de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es su tía Verónica del Carmen Díaz Robles.
El diario en cuestión precisa en una investigación de la organización de la sociedad civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que 71 contratos fueron otorgados del año 2019 a 2021, y que, al menos, 59 fueron por adjudicación directa de la Secretaría del Bienestar de Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.
De acuerdo a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en documentos obtenidos por dicha organización, consta que la propia delegada de la Secretaría del Bienestar firmó algunos de los contratos a favor de Multiservicios La Plata.
Publicamos íntegra la carga que dirige al periodista Carlos Zamarripa, director del diario Reforma: