Zacatecas El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informa que en los últimos días ha registrado el aumento de la afluencia de derechohabientes con sintomatología compatible con Covid-19. Esta situación, ha alcanzado ya al personal médico y administrativo.
El Hospital General No. 26 del ISSSTE se han registrado 50 personas contagiadas (que representan el 3.8%; con mayor incidencia enfermeros, con 28 casos y médicos, con 14), de una plantilla laboral de 1 mil 300. La mayoría de los contagios al interior, han sido manifestaciones leves de la enfermedad y gradualmente se han reincorporado a sus actividades.
La continuidad del servicio se logra con la contratación de personal suplente; sin embargo, existen casos excepcionales en los que la atención médica especializada, sólo puede brindarla el médico que está en aislamiento y en estos, la atención ha tenido que ser diferida; en estas particulares situaciones.
En tanto, la atención médica quirúrgica se reanudará en cuanto las condiciones sanitarias del personal así lo permitan.
Mientras que, en la Estancia Infantil, ubicada en Guadalupe, se detectaron 8 menores con sintomatología consistente con el Covid-19, así como 4 de los 26 trabajadores.
Las medidas tanto en el Hospital General, como en la Estancia Infantil, han sido la implementación del cerco epidemiológico, el aislamiento de los casos positivos y la desinfección constante de las áreas.