Luego de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, advirtió la expulsión de los recién designados a la representación de México en el exterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “ruda y excesiva” esta amenaza.
“Se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, ellos no van a afiliarse a otro partido ellos van a representar a México”, dijo el presidente.
A través de Twitter, Alejandro Moreno, dijo a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, que de aceptar los cargos, estarían incumpliendo con los estatutos del partido lo que derivaría en su expulsión.
AMLO da embajadas y consulados a priistas, escritores y compañeros de lucha…
El Gobierno Federal anunció este lunes 15 designaciones para representaciones de México en el exterior, entre las que destacan las de los exgobernadores priístas.
La ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada cónsul de México en Barcelona, mientras que Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, fue designado embajador de México en República Dominicana.
También, Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, fue nombrado como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.
La escritora Laura Esquivel, y también ex diputada federal por Morena, fue propuesta como embajadora de México en Brasil.
Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria, fue designado como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.
Y Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, va a la embajada de México en Panamá.