Zacatecas.- La muerte Melissa Ortega, una niña zacatecana de 8 años ha conmocionado a la comunidad migrante, perdió la vida luego de recibir una bala perdida cuando caminaba con su mamá en el barrio Little Village en Chicago.
De acuerdo con, Univision, la mamá de la niña compartió que apenas en agosto, se habían mudado de Los Sauces, Tabasco, México a Chicago para comenzar una nueva vida y construir su Sueño Americano. Nunca imaginaron una tragedia, ahora pide justicia por su pequeña.
Medios locales de Chicago, han reportado que Melissa Ortega fue impactada en la cabeza por una de varias balas disparadas por un sospechoso contra un pandillero de 26 años cerca de la intersección 26th Street y Pulaski Road en Little Village antes de las 3:00 p.m.
La comunidad de Little Village, se ha organizado para exigir justicia por la menor. Y hasta el momento las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 15 mil dólares por información.
Paisanos mexicanos que radican en Illinois iniciaron una recaudación a través de Go Found Me, para juntar el dinero suficiente y repatriar los restos de la pequeña a Los Sauces, Tabasco, en el estado de Zacatecas.
“Le pido que por favor ayude a financiar los gastos de su funeral. Será enterrada en su ciudad natal, Los Sauces, Tabasco, Zacatecas, México”, se lee.