Zacatecas.- Ante el anuncio del gobierno del regreso a clases presenciales en el estado, Óscar Castruita, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, aseguró que los maestros continúan en paro de labores por la falta de pago.
A través de un video, el líder del SNTE precisó que el paro de labores es indefinido, por lo que no regresarán a clases este martes.
Asimismo, confirmó que la megamarcha sigue vigente, está prevista para este martes 8 de febrero, a las 9:30 de la mañana en el Caballito de González Ortega.
Esto, luego de que el gobierno de Zacatecas anunció el regreso a clases presenciales para este martes 8 de febrero; sin embargo, Castruita asegura que no cederán, incluso dijo que recibieron amenazas.
“A razón de ello hubo algunas inconformidades e incluso amenazas de parte de los directivos para que los maestros regresan a trabajar mañana… pero el paro es indefinido y continúa en tanto no se nos pague nuestro salario”, dijo.
Desde el 1 de febrero, los agremiados del SNTE declararon paro indefinido de labores, tras no recibir la segunda quincena de enero y el bono de compensación nacional única.