El gobernador David Monreal Ávila dió a conocer a través de un comunicado de prensa que se reunió con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a la que planteó la falta de liquidez para el pago a maestros, pero no consigna una respuesta positiva de la funcionaria.
En el comunicado se especifica que se reunieron en el despacho de la Secretaria de Educación Pública, en donde “le planteó la problemática que se afronta con el salario de las y los trabajadores del sector educativo de la entidad, que es consecuencia de malas decisiones de los gobiernos anteriores”.
En el boletín de prensa señala que “tras sostener la reunión con la Secretaria Delfina Gómez, Monreal Ávila dejó en claro que, desde que asumió la responsabilidad como Jefe del Poder Ejecutivo estatal, no ha dejado de plantear soluciones de fondo a esta problemática”.
Sin embargo en los hechos el mandatario estatal ha exhortado a los líderes magisteriales que hagan la gestión en la Ciudad de México, donde deben “tocar las puertas adecuadas”.
También se consigna que “sostuvo que, ante la carga financiera que representa la nómina magisterial, se han implementado distintas acciones en el actual Gobierno, a fin de dar certeza y certidumbre a algo tan fundamental como lo es el salario de las y los trabajadores de la educación”.
Pero no especifica cuáles son las acciones que se han implementado para el pago de la quincena del 30 de enero y el bono de compensación.