El dirigente del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, se mostró sorprendido por el incumplimiento en el pago de la quincena de 2,500 docentes y personal administrativo, lo que representa un adeudo de 8 millones y medio de pesos aproximadamente, por lo que bloquearon el acceso a la dirección general del Colegios de Bachilleres del estado de Zacatecas.
Advirtió que si no se paga el adeudo quincenal realizarán un paro general de labores, lo que afectaría aproximadamente a 14 mil alumnos en el estado.
Sindicalizados esperan pago de mil 500 trabajadores del Cobaez; tomarían bulevar
Gerardo García Murillo precisó que en total lo que se requiere quincenalmente son 12 millones y medio para que, cuando se retenga y se haga efectivo el pago, se cumpla con las obligaciones fiscales y laborales de la institución como la cuota del Isstezac e IMSS, así como el Impuesto sobre la Renta y la cuota al Plan de Previsión Social, lo que hace una diferencia demás de cuatro millones de pesos, lo que se agrega al desfase financiero de la institución, lo que afecta a los trabajadores.
Informó que en reunión de consejo se acordó que si no se pagaba no se liberarán las instalaciones de la dirección general del Cobaez.
Añadió que en el pliego petitorio se aumentó de ocho a diez puntos y que sí no se cumple a satisfacción, se realizará un paro general de labores. Señaló que en el transcurso del día dará a conocer el contenido de la petición.
Exhortó a establecer una mesa de trabajo para resolver la problemática, debido a que la directora, Mirna del Rocío Garza, se ha negado a entablar comunicación con la dirigencia sindical.
El líder sindical dio a conocer que el fin de semana pasado la directora se reunió con los directores del Cobaez a quienes les dio la orden de iniciar clases presenciales, pero sin respetar la consulta con maestros y padres de familia, como fue la recomendación que dio la Secretaría de Educación del estado, ya que algunos colegios no tienen condiciones sanitarias para cumplir con la orden.