El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos afirmó que con la discusión de la Reforma Eléctrica “Nos estamos jugando el futuro de este país. Esta reforma tiene como objetivo detener el atraco en contra de la Comisión Federal de Electricidad y detener la idea de privatizar todo en este país”.
No me quisiera imaginar qué hubiera pasado si, quien es hoy nuestro presidente no hubiera llegado y los corifeos del neoliberalismo hubieran continuado en este proceso de entregar el país a los extranjeros, planteó el legislador petista.
Es necesario que esta Reforma Eléctrica pueda ser aprobada, porque de lo contrario, no solamente vamos a tener grandes sectores con pobreza económica, sino que ahora podríamos tener grandes sectores con pobreza energética.
Argumentó que hoy, el derecho humano a la energía es un derecho universal.
En el teatro Fernando Calderón, el diputado Alfredo Femat Bañuelos llamó a los presentes a correr la voz para que se siga difundiendo la reforma. “Lo que les vamos a pedir a todos ustedes, es que esta información no se quede aquí, que nos ayuden a difundirla, porque realmente nos estamos jugando el futuro de este país”.
En todas las asambleas realizadas en el estado destacó la presencia de más de 20 legisladores federales y de autoridades estatales y locales. En la asamblea del municipio de Zacatecas, también se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el doctor Rubén Ibarra Reyes, así como el secretario general de la Universidad, el doctor Ángel Román Gutiérrez.
Cabe menciona que con el objetivo de que la población conozca la propuesta de reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados, este domingo se celebraron cuatro asambleas informativas en el estado de Zacatecas (una por cada distrito federal).
En dichas asambleas se contó con la presencia del ingeniero Alfredo Salmerón Magaña, superintendente de la zona Zacatecas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se encargó de dar a conocer a los presentes un análisis muy sustancial de la situación actual que impera en el sector eléctrico de nuestro país.
La primera asamblea se celebró en el municipio de Fresnillo, la segunda en Jerez, la tercera en Zacatecas y la cuarta en Guadalupe.