Debido a que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes y el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo firmaron un convenio de desistimiento de la prórroga de huelga sin consultar a la base docente, un grupo de maestros de distintas delegaciones demandaron la destitución de su líder sindical.
En la reunión del Comité de Huelga realizado ayer martes se demandó la destitución del dirigente del SPAUAZ, Juan José Martínez Pardo, debido a que integrantes de este comité cancelaron el plebiscito programado para el miércoles 23 de febrero mediante el cual, se definiría el estallamiento o no de la huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas.
Un grupo de docentes universitarios se consideró engañado por la rectoría y la dirigencia sindical, porque firmaron el convenio sin consultar a la base sindical y por tanto, no tenía sentido realizar un plebiscito entre la comunidad universitaria.
Durante la reunión virtual el dirigente estatal del SPAUAZ, Juan José Martínez Pardo, argumentó que el mencionado convenio es provisional y que se trata de sacar de contexto el sentido. Sin embargo, admitió que fue un error de redacción y que, ante las demandas de su renuncia a la dirigencia sindical, no iba a renunciar.
“No nos quieren, no me quieren, lo acepto. Disculpen por insistir, no voy a renunciar. Considero que no hemos hecho nada que haya afectado al Derecho. Estamos en el proceso como tal y agradecemos cualquierparticipación al respecto, pero si no es la postura de quienes van a tomar la palabra y van a seguir denostando, con todo respeto, no hay quorum y nos vemos citados posteriormente”, y de esa manera dio por terminada la reunión del comité.
Cabe mencionar que en el convenio se establece de mutuo acuerdo entre rectoría y SPAUAZ, una prórroga para el estallamiento a huelga el 22 de marzo a las siete de la mañana.