El diputado de Morena y ex vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, pidió a los “narcos” que se no meta con la gente inocente de Zacatecas.
“A los narcos les pido que no se metan con la gente que no se mete con nadie, de un bando y otro bando y todos los bandos, que nos hagan el favor de dejar a la gente, a los ancianos, a las madres, a los niños, a los jóvenes, a la gente de trabajo”, declaró ante medios.
En una rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los grupos delictivos que operan en la entidad a que dejen en paz a la población.
Además, dijo que desde hace más un mes solicitó una audiencia con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por lo que reiteró que se buscarán otras opciones, si las autoridades federales y estatales no ayudan a que regresen la tranquilidad.
Dijo que su última instancia sería con ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar ayuda.
“En 18 comunidades, no hay un solo habitante, ni una sola persona, más que animales muertos y las casas desbandadas”, declaró.
“Yo si le pediría a los narcos, a los no narcos, a las gentes que se dedican al mal, yo no tengo nada en contra de ellos, ni me interesa, no consumo drogas a mi no me interesa nada de eso, a mi me interesa la gente”, sentenció.
“Yo tengo y toda la gente tiene aunque sea una pistolita ahí en la casa, lo que sea para defendernos, para defender a tu familia, tus hijos, tu esposa, sino entonces quién te va a defender”