Un juez de control en Zacatecas liberó a una joven que fue detenida y acusada de participar en el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes universitarios originarios de Nieves, mientras que su hermana sigue detenida.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) detalló que la hermana mayor de la joven liberada, ya fue vinculada a proceso.
Sin embargo, de los tres detenidos en el cateo donde se encontró el cuerpo de Valeria Landeros, aún no han sido vinculados a proceso, hasta este viernes será la audiencia.
Por su parte, la familia de las dos mujeres, aseguraron que la joven de 18 años fue liberada sin ningún cargo. Mientras que la hermana mayor permanece detenida, sin pruebas que la .
Por lo que “se reservaron el derecho de demandar a quien corresponda por el daño moral hacia su familia y esperan que sea el único caso, donde las víctimas hayan sido tratadas como delincuentes”.
Agregaron que la menor no se encuentra, ni se siente segura en Zacatecas.
“Les pido a la autoridad, que se conduzcan con la verdad y pongan por encima de sus intereses personales o por encima de mantener su cargo, la justicia en Zacatecas”, declaro su hermana.
Los familiares de la aún detenida pidieron al poder legislativo que abran una investigación del caso y citen a comparecer al Fiscal, al que acusan de estar fabricando culpables.