En reunión con Brian Naranjo, jefe de la sección política de la Embajada de los Estados Unidos, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la cámara de diputados, afirmó que “Es sumamente importante que trabajemos de manera conjunta para fortalecer los mecanismos y procesos para los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos de América”.
En las instalaciones de la cámara de diputados, Femat Bañuelos le expuso al diplomático norteamericano que lo más relevante en ese sentido es que se trabaje en estrategias conjuntas para que se amplíen las garantías legales a los trabajadores mexicanos.
Alfredo Femat solicitó a la embajada de Estados Unidos hacer lo posible para mejorar las condiciones laborales de los mexicanos que residen en dicho país.
Por otra parte, le solicitó al funcionario su intervención a fin de mejorar los trámites de visas, ya sea por motivos de turismo, de trabajo, de estudio o por emergencias familiares.
Ante ello, el funcionario de la Embajada le explicó al petista que el retraso en la expedición de visas se ha debido a la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, aseguró que ya se está trabajando para mejorar y agilizar dicho servicio.
En otro aspecto el diplomático norteamericano comentó que ha avanzado el diálogo para instalar en las próximas semanas el Grupo de Amistad México-EUA.
Finalmente se informó sobre los avances de los preparativos de la próxima reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que corresponde realizarse en México.
El diputado Femat comentó que ha estado en contacto, para tal efecto, con el congresista Henry Cuellar, presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.