CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el gobierno federal no va a enviar armas a otros países, luego de que ayer legisladores de ese país solicitaron al Senado ayuda militar para defenderse de la invasión rusa.
“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, aseveró.
En conferencia de mañanera desde Palacio Nacional, el presidente señaló que su gobierno es pacifista y dijo que protegerá y enviará ayuda humanitaria a los connacionales que se encuentren tanto en Ucrania como en Rusia.
“Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”.
Este jueves, diputados de Ucrania hicieron llegar una carta a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, para pedir el envío urgente de armas y asistencia militar y humanitaria.
Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero informaron que acudieron este jueves a la embajada de Ucrania en México para condenar la invasión de Rusia y ahí, la embajadora Oksana Dramaretska “nos solicitó entregar a la presidenta del Senado una carta de parlamentarios de Ucrania”.
Llegan a México connacionales rescatados del conflicto entre Ucrania y Rusia
Durante la conferencia, también se informó que personas mexicanas y de otras nacionalidades llegaron al país la madrugada de este viernes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) como parte de la operación de rescate impulsada por el gobierno federal ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
En total 88 pasajeros, de los cuales, 44 son mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia, así como un animal de compañía.