El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que se interrumpió el partido entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora, son resabios de los gobiernos neoliberales, por lo que manifestó que se debe de continuar moralizando al país.
“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, aseveró.
“Debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables que se debe de continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia.
En la conferencia mañanera, informó que, de acuerdo con el gobierno de Querétaro, resultaron 26 lesionados, tres de ellos graves, ante está trifulca dijo que hay seguir atendiendo las causas que originan esta violencia.
“Lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente.
“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia. Vamos a pensar ¿Qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”, cuestionó.
Teorías conspiratorias y sanciones
En redes sociales, se han compartido imágenes terribles sobre lo qué pasó en el Estadio La Corregidora, y aunque las autoridades han informado que dejó 26 personas heridas, han trascendido denuncias sobre la muerte de personas.
En tanto que La Corregidora, será suspendido hasta que la comisión disciplinaria resuelva el proceso y se espera que se tomen acciones correctivas y sancionatorias.