Un grupo de docentes de Educación Física de las inspecciones 32FZF003M, 32FZF002C y 32FZF0019N tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Física en demanda de un jefe(a) de departamento de Educación Física federalizada con preparación acorde al nivel, así como solución a sus demandas laborales y profesionales.
Denunciaron que están siendo violentados los derechos tanto profesionales como laborales, los docentes pedimos una mesa de dialogo con la autoridad educativa del estado y con quién sea necesario para dar solución a las situaciones que aquejan desde hace tiempo al gremio de Educación Física.
En el pliego petitorio demandan se aclare cómo fue que la doctora Aida Liliana Solano García, fungiendo en un puesto de confianza en la Secretaria de Educación como Jefa del Departamento de Educación Física Federalizada, obtuvo 12 horas desde el 21 de mayo del 2019.
Precisan que los criterios de convocatoria USICAMM estipulan que esto no es posible y que se pasó por alto la normatividad vigente.
También exigen que los procesos de asignación, promoción y horas adicionales se lleven en total apego a las leyes de USICAMM ya que en los procesos llevados a cabo están fuera de toda normatividad, así como dar toda la vacancia que se tiene hasta el momento en beneficio de los compañer@s que lograron resultado favorable en el mismo.
Demandan cumplimiento al pago que se hicieron acreedores los compañeros(as) de Educación Física con base a convocatoria ATPr de reconocimiento para los presentes ciclos escolares.
Que se tenga apertura nuevos proyectos en beneficio a los docentes de educación física como lo son los Centros Deportivos Escolares y Ligas Deportivas y que no se tomen represalias en contra de los docentes.