CDMX. – Luego de que el Parlamento Europeo condenara los asesinatos a periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instara a que se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”, el Gobierno de México respondió llamándolos “borregos”.
A través de sus páginas oficiales, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió un comunicado que ha llamado la atención por su redacción insólita y banal.
En el documento les dice a los diputados europeos que se han “sumado como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Revira que México ha dejado de ser tierra de conquista y los acusa de emitir un ‘panfleto’.
Continúa pidiendo al Parlamento Europeo, en un tono poco diplomático, que primero se informen y lean bien.
“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.