Los diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala y Miguel Ángel Varela, expresaron que Zacatecas es un Estado fallido, tras dar a conocer que los desplazados por la narcoviolencia no fueron atendidos por el Gobierno de Morena.
En una conferencia de prensa, los legisladores externaron su preocupación por la violencia que viven los desplazados de algunas comunidades Jerez y Tlaltenango, quienes, por convocatoria de Miguel Valera, estuvieron en la Cámara de Diputados la semana pasada.
Tras el reclamo, hicieron un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que presente una estrategia clara con la que ofrezca apoyo a las víctimas del éxodo, no solo para acompañarlos, sino para garantizar la seguridad y ayudarlos a regresar a sus casas y sus tierras.
También enviaron un mensaje a Ricardo Monreal, actual senador de la República, al reprochar que no ha dado la cara en el Estado tras pedir el voto por su hermano.
“Por usted ganó su hermano, la gente votó, no por David Monreal, sino por Ricardo Monreal, porque vendió la esperanza de que iba a ser un gobierno similar al que tuvo 1998-2024, ¿dónde está Ricardo Monreal?”, dijo el diputado Miguel Valera.