Luego de que se difundiera un video en el que se ve a la senadora de Morena, Soledad Luévano aparentemente dormida en su curul mientras otros legisladores discutían sobre promover o no la Revocación de Mandato, la zacatecana excuso que sufre de migraña.
A través de redes sociales, Luévano respondió al periodista Joaquín López Dóriga, quien también compartió el video y señaló que la senadora dormía en plena sesión, por lo que ella aclaró que en los últimos días ha presentado complicaciones de salud porque sufre de migraña, entonces se “recargó en su asiento para tomar aire”.
“¡Es mentira! Durante más de 7 horas escuché las necedades del PRI y del PAN, cuando ya no aguantaba me recargaba en mi escaño para tomar aire y aguantar otro poco”, excusa la senadora.
https://twitter.com/SoledadLuevano/status/1504301945019768841
Este miércoles se discutió el dictamen que permitiría a los legisladores promover la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en el video se aprecia que la senadora no se inmuta, siquiera con los aplausos de los legisladores.
El momento fue captado por un reportero de Radio Fórmula, mientras Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, hacía uso de la palabra en tribuna, al tiempo que expresaba su rechazo al dictamen.