La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue vinculada a proceso Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc.
Luego de la audiencia por la presunta agresión en contra de dos policías de la Ciudad de México, a la que acudió la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, acompañada de “seguidores”, se decidió que seguirá el juicio en libertad.
Sin embargo, la Juez de Control determinó que continúan vigentes las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Además, se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Juez de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas
Se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 17, 2022
También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.
Sandra Cuevas llegó al Reclusorio Norte, y declaró ante medios de comunicación que está lista, incluso para ir a prisión en caso de que fuera necesario.
“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la Jefa de Gobierno”, dijo entre un grupo de seguidores y reporteros.