El senador Ricardo Monreal, Coordinador de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) declaró que no asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque prefirió darle ese espacio para otros senadores entusiasmados por asistir.
En entrevista para medios nacionales, el senador zacatecano expresó que la invitación de Sedena llegó al Senado de manera general, con 20 lugares disponibles para los senadores de Morena, pero ante la demanda que se generó, él decidió dar el lugar para quedarse a trabajar.
“Preferí dejar el asiento a compañeros que querían asistir”, dijo Monreal Ávila.
“Hubiera sido un placer para mí estar en esa ceremonia histórica. Pero no pasa nada, la gente nos representó muy dignamente. Los 20 senadores de la mayoría lo hicieron con mucha dignidad”, detalló.
Refirió que algunos senadores llegaron al evento en avión, pero que otros hicieron el viaje en un autobús que salió del Senado.
Además, dijo que él siguió el evento a través de redes sociales.
Ricardo Monreal afirmó que mantiene su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no considera la asistencia a eventos políticos sea la mejor forma de expresarlo.