El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “sobres amarillos ya pasaron de moda”, y que lo que actualmente se acostumbra es recibir transferencias electrónicas, señalando al actor Eugenio Derbez, nuevamente de recibir dinero para hablar en contra del proyecto del Tren Maya.
En la mañanera, el presidente aseguró que ahora que ahora que están haciendo obras, salen los “pseudoambientalistas” en contra porque son campañas financiadas en su contra.
“Ahora que estamos inaugurando obras como éstas salen los pseudoambientalisas, además con mucho dinero de por medio estas campañas financiadas. Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo.
Sostuvo que no tiene nada de qué avergonzarse pues su administración está avanzando en todos los terrenos, y esto es gracias a que ya no existe la corrupción que había antes.
“A los fachos no les gusta que diga ‘abrazos no balazos’, ¿qué significa esto? Atender las causas, la pobreza, la desigualdad, atender a los jóvenes”, explicó.
Cuando salió la campaña “Selveme el Tren”, AMLO aseguró que los artistas que participaron estaban contratados para oponerse o estaban mal informados.
En este video participan personajes como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.
En respuesta, Eugenio Derbez aseguró que no recibe ningún pago.
“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, señaló en días pasados en entrevista radiofónica.