La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un juez de Qatar exhoneró a la mexicana Paola Schietekat, quien fue condenada en ese país a 100 latigazos, tras comparecer ante las autoridades quien la acusaban del delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave en la legislación de aquella nación.
La mexicana denunció en 2021 que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, quien procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito antes mencionado.
“En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa. El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal”, señaló la Cancillería en un comunicado esta mañana.
Paola Schietekat, de 27 años de edad, trabajaba en Qatar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, la entidad responsable de organizar el Mundial de Futbol 2022.