En el sexto día de paro de labores en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva bloquean todos los accesos al congreso del estado, en demanda de una entrevista con el gobernador David Monreal Ávila, de quien piden su intervención ante los despidos de uniformados.
Un grupo de policías estatales se encuentran en paro desde hace seis días, debido a que el Secretario de Seguridad Pública, General en retiro Adolfo Marín Marín, entabló una mesa de negociación para atender las demandas de los policías que exigían el cese de tres altos funcionarios policíacos, ayuda a los familiares de compañeros asesinados por carteles de la violencia y seguro de vida.
La respuesta del secretario de SSP fue el despido de siete elementos, por lo que iniciaron una serie de acciones y movilizaciones para que se respetara el acuerdo de que no habría represión en su contra.
Hasta el momento el gobernador del estado David Monreal Ávila no los ha atendido y el paro de aproximadamente el 80 por ciento de la corporación continúa.