El secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo aseguró que no renunciará al cargo y tampoco convocará a la asamblea general, como lo ha solicitado un grupo sindical que lleva 3 días de protesta.
“Desde el inicio nosotros dijimos que la renuncia estaba descartada, si bien, hubo un error, hemos especificado que jamás hubo dolo, o intención de afectar al gremio”, sentenció.
En conferencia de prensa, explicó que no se cumplen con los requisitos de las delegaciones para convocar a asamblea extraordinaria, se requería mínimo 3 delegaciones que manifestaran la misma intención, sin embargo, solo una cumplió; pues la mayoría de sus integrantes estuvieron a favor de dicha propuesta.
“Nosotros hicimos el análisis de 23, que son las peticiones que llegaron, no todas hacían la petición de asamblea general, algunas nada más invitaban a que se informará sobre algunos temas en específico, relativo a la fundación o a los terrenos, o sobre avances de otros temas de interés en el gremio”, sostuvo el dirigente del Spauaz, José Juan Martínez Pardo.
El secretario general del SPAUAZ manifestó que los integrantes del Grupo Plural de Delegaciones del sindicato que en los últimos días han tomado las instalaciones de la UAZ están violentando los estatutos internos del Sindicato.
“Los compañeros están violentando los estatutos, cuando quieren que la rectoría asuma una postura”, reprochó.