Al acumularse casi una semana sin decesos y en este día solo 7 positivos Covid 19, la Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que debido al descenso de contagios, se realizó el proceso de desconversión en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) que fue destinada para la atención de pacientes por ese padecimiento.
La unidad, ubicada en la avenida García Salinas, en el municipio de Guadalupe, desde este lunes 4 de abril reanudó el servicio de urgencias para brindar atención a la población en general, así como los servicios de laboratorio y rayos X para los pacientes que sean tratados en este centro médico y que así lo requieran.
De esta forma, informó Adolfo Castro Salas, director de esta unidad, en la UNEME fueron habilitadas las áreas de consulta y triage, así como la de shock y farmacia; asimismo, los servicios de atención y espacios aislados para pacientes positivos de COVID-19 continuarán operando en este centro hospitalario.
Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, precisó que, acorde a las instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, se redoblan esfuerzos para elevar la calidad de la atención a la salud de las y los zacatecanos, que es uno de los ejes prioritarios de esta administración.
Por este motivo, otras unidades también ampliarán su horario de operación; tales son los casos de los centros de salud de Zacatecas, Guadalupe y Tacoaleche, donde se ofrecerán servicios de consulta externa, atención dental y farmacia, los sábados y domingos, de las 8:00 a las 19:00 horas.