En la sesión de este día la comisión Jurisdiccional de la 64 legislatura expuso el dictamen por el que se declara incompetente para dar inicio y sustanciar el procedimiento respecto de la queja presentada por Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, en contra del magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, por presuntos actos de violencia en razón de género.
Por su parte, quienes integran la comisión legislativa de Derechos Humanos presentaron el dictamen mediante el cual esta legislatura hace una invitación al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, de la Secretaría de Gobernación, para llevar a cabo un diálogo en Zacatecas.
La finalidad de la citada invitación es impulsar la creación de la Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que se encuentra en análisis en el congreso de Zacatecas.
De la misma manera los integrantes de la comisión de Cultura leyeron tres dictámenes. El primero es para ordenar la inscripción con letras doradas en el muro de honor de este recinto legislativo el nombre del poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo, como un reconocimiento a su trabajo literario.