A través de la “renta” simbólica de recámaras vacías de niñas o mujeres que no han sido localizadas se busca hacer conciencia de la situación en la que vivimos en un México feminicida, además tiene la finalidad de recaudar donaciones para las familias buscadoras.
Cuartos Vacíos está en Mercado Libre, Airbnb, Inmuebles 24 y otras plataformas que usamos para “rentar”. Por solo $10 encuentras estos “cuartos vacíos” que son imposibles de llenar. La habitación no se alquila realmente, sino que es una campaña llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC).
Es un catálogo con fotos de los cuartos de muchas de las niñas y mujeres desaparecidas en México, cuartos con peluches, zapatos, camas y tocadores tal y como se quedaron desde la última vez que estas mujeres y niñas pudieron usarlos, desde que se quedaron “vacíos”.
Cada cuarto te ofrece a lectura un párrafo que comienza con amenidades y termina con la historia de estas mujeres y la fecha de su desaparición y, si quieres, puedes donar desde $10 a las familias para que puedan seguir con su búsqueda.
Contribuir monetariamente es fundamental para estas familias, pues no cuentan con apoyo de las autoridades, quiénes lamentablemente les dan carpetazo a la mayoría de los casos, pero las familias continúan hasta dar con el paradero de sus hijas, hermanas, madres o primas nunca.
#NiUnaMenos