Este viernes Zacatecas fue escenario de la ejecución de cinco policías en la zona conurbada, en tan solo 24 horas, con lo que suman 23 elementos asesinados en lo que va del año en el estado.
Por la noche el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, quien ha estado ausente en las últimas semanas, a través de una publicación oficial en la redes sociales, prometió que se responderá con fuerza y que caerá sobre los responsables todo el peso de la ley.
Reiteró que la SSP tiene el apoyo y coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con quienes se ha desplegado ya acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en las últimas horas.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones. No están solos, cuentan con el Estado”, insistió.
En el informe publicado mencionó que en la agresión en la colonia Villas de Guadalupe, del municipio de Guadalupe, dos personas pertenecían en activo a la Policía Estatal Preventiva y uno era ex policía de la corporación.
El gobernador del estado no ha dado conocer ninguna declaración sobre estos hechos criminales inéditos en Zacatecas, en donde han sido asesinados 23 elementos de las distintas corporaciones policíacas, hecho que nunca se había registrado en el estado y que evidencia la debilidad policíaca.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, condenó los hechos e informó que la Fiscalía de Justicia del estado investiga los hechos.